*Por Franco Samuel Farías
A principios de noviembre, la Policía Departamental de Tulumba -en el norte cordobés- secuestró 800 bidones con restos de agroquímicos que eran transportados de forma ilegal, en la localidad de San José de la Dormida.
Después de un mes de realizado el procedimiento, los bidones contaminados continúan tirados en el patio de la comisaría, en pleno centro de la localidad y a metros de la plaza central del pueblo.
Los 800 bidones con restos de agroquímicos continúan tirados en la comisaría local
Según indican fuentes policiales, de inmediato pusieron en conocimiento de la situación a la Secretaría de Ambiente para que retirara esos materiales realizando el tratamiento correspondiente, para evitar que la comunidad quedara expuesta a los tóxicos. Desde dicho organismo, se comprometieron a actuar, pero hasta el día de hoy no lo hicieron, lo que implica una amenaza para el personal que trabaja en el sitio y también, para los vecinos del lugar.
Desde la policía local indicaron que ya se realizaron los reclamos correspondientes en el área de Ambiente de la provincia, pero hasta ahora no fueron escuchados.