Un desastre de proporciones está provocando un desmonte ilegal que lleva más de 70 hectáreas de bosque nativo arrasado en zonas rojas (con prohibición total de desmontes) en el oeste cordobés, en el marco del “Plan de Desarrollo del Noroeste provincial”.
La obra es ejecutada por la empresa Boetto y Buttgliengo S.A y no cuenta con la Licencia Ambiental que, por Ley, debe otorgar el organismo de Ambiente provincial para poder iniciar los trabajos.
El asfaltado del Camino a Taninga está siendo avalado ilegalmente por la provincia, obra licitada por 130 millones de pesos, a través de la Dirección Provincial de Vialidad.
La pavimentación del camino que une Taninga con Las Palmas y Los Altos, en el Departamento Pocho, no cuenta con la autorización de las áreas ambientales de la propia provincia, por lo que la obra sigue adelante prescindiendo de la necesaria Licencia Ambiental, que debe otorgar la Secretaría de Ambiente.
Se trata de los primeros 30 kilómetros del conocido «Camino de Los Túneles», en el oeste de Córdoba, por el que se accede a la zona de los volcanes de Pocho y a la reserva de Chancaní.
Ya que estás aquí… tenemos un pequeño favor que pedir.
Cada vez más personas están leyendo Sala de Prensa Ambiental, pero los ingresos por publicidad en los portales de noticias están disminuyendo rápidamente.
Sala de Prensa Ambiental es editorialmente independiente, por eso decimos que hacemos Periodismo con agenda propia. Esto significa que podemos dar voz a los que no tienen voz. Nos permite desafiar a los poderosos y visibilizar los hechos que atentan contra un ambiente sano. En un momento en que la información objetiva y honesta es crítica, es lo que nos diferencia de muchos otros.
La sostenibilidad de Sala de Prensa Ambiental se basa en el apoyo que recibimos directamente de nuestra comunidad de lectores. A medida que más de ustedes ofrezcan su apoyo continuo, podemos seguir invirtiendo en periodismo de calidad.
Así que, mirá por qué necesitamos pedir tu ayuda: https://www.periodismoambiental.com.ar/1428-2/