* Fotografías: Belén Foressi

Adolescentes y jóvenes entienden que el Cambio Climático es el mayor desafío colectivo para la Humanidad. Por eso, decidieron hacerse escuchar el pasado viernes.

Bajo el lema “No hay planeta B”, se llevó a cabo la primera marcha contra el calentamiento global, de manera simultánea en ciudades del mundo, convocada por adolescentes y jóvenes de todo el planeta.

En la capital cordobesa, la consigna reunió a cientos de jóvenes que se concentraron en el Patio Olmos para marchar hasta la Legislatura, donde hicieron una sentada en la que intercambiaron opiniones y experiencias; demandando acciones concretas que mitiguen el Cambio Climático y mostrando cómo los jóvenes sienten la necesidad de actuar de manera urgente.

La protesta, replicada a nivel mundial, fue impulsada por la adolescente sueca Greta Thunberg, que se convirtió en el emblema de esta demanda cuando acampó frente al parlamento de Estocolmo, el año pasado, exigiendo a los líderes mundiales que tomen cartas en el asunto.

Greta movilizó a millones de jóvenes para luchar contra el cambio climático; hecho por el que fue propuesta recientemente como candidata al Nobel de la Paz 2019.

El movimiento «Viernes por el Futuro», demuestra la genuina preocupación de los más jóvenes y los pone a la altura de las circunstancias. En unas 1800 ciudades de un centenar de países, son los jóvenes quienes les estuvieron diciendo a los gobiernos:«Si ustedes no actúan como adultos, nosotros lo haremos».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here