Se trata de un animal poco visto en la región. El hallazgo se produjo en la mañana de ayer, cuando vecinos alertaron a la policía que varios perros habían acorralado a un “animal extraño” en cercanías de la Ruta Provincial N° 16.
Al llegar al lugar, el Comisario Zapata y el Sargento Astudillo, encontraron al animal aprisionado entre dos rocas. Luego de remover una de ellas con una barreta descubrieron que se trataba de un Oso Melero hembra.
Si bien a simple vista parece un Oso Hormiguero, su denominación correcta es “Melero” porque se alimenta de miel además de insectos.
En los últimos años se dieron varias apariciones de estos ejemplares en el norte de Córdoba como en Cerro Colorado y Deán Funes. Pese a ello, se trata de un espécimen poco visto en la región.
El animal fue trasladado a la Departamental Tulumba y puesto a disposición de Policía Ambiental para luego liberarlo en la Reserva Natural y Cultural Cerro Colorado, tras comprobar su buen estado de salud.
Qué bueno que los vecinos hayan alertado a la policía y la policía a su vez haya actuado, de esta manera salvaron la vida de un animal silvestre indefenso y del que cada vez quedan menos ejemplares por destrucción de su ambiente natural, una vez más los cordobeses son ejemplo para el resto del país. Gracias!!!!!
La pregunta que me hago es por que empezaron a verse en Cba a los osos meleros si no corresponde a su distribucion conocida ? Sera por perdida de habitat por los desmontes para monocultivos?